04/07/2011. Entrevistas y Declaraciones. LLamadas a Medios. Palacio de Miraflores, Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Contacto telefónico del Comandante Presidente Hugo Chávez con el programa Toda Venezuela de VTV

Periodista, Ernesto Villegas ...Presidente de la República Hugo Chávez.

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Buenos días Ernesto, buenos días Fernando, buenos días Venezuela toda ¿cómo están ustedes?

Asistentes [aplausos].

Periodista, Ernesto Villegas Todos contentos Presidente ¿qué comentarios nos tiene al llegar al país?

Presidente Chávez Bueno estoy muy feliz, ahora mismo viendo tu programa la entrevista con la doctora Sara, ahora con Escarrá, llegamos amaneciendo saliendo el sol estábamos entrando por la avenida Sucre muy felices de estar en casa de nuevo y aprovecho, bueno, tu excelente programa para... y a través de nuestro canal 8, mejor canal de televisión, saludar al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de corazones, un millón de abrazos. Estamos desayunando ahorita.

Periodista, Ernesto Villegas ¡Ah! Buen provecho.

Presidente Chávez Sí, una carnita molida, carnita mechada perdón, estricta dieta. Tú sabes que estoy devorando todo lo que me ponen.

Periodista, Ernesto Villegas ¿Ah, sí? Que bueno.

Presidente Chávez Pero claro controlado, sí claro. Una recuperación gracias a Dios y bueno y pedimos a Dios y con este baño de amor de todo este pueblo y este baño de amor de Cuba y de tanta gente de este mundo bueno y la atención bueno, esmerada, científica, humana, socialista, super humanista en Cuba con nuestros médicos cubanos, venezolanos, enfermeras, enfermeros, fisioterapeuta, de todo tipo, mis hija que están aquí, Reyes Reyes, bueno ¡aquí estamos! Elías me recibió allá, Nicolás, bueno ahora en casa preparando un leve descanso ahora en la mañana porque estoy bajo... ustedes comprenderán es el inicio del retorno, de estrictos chequeos médicos, horario estricto, medicamentos, rehabilitación, bueno parezco un cadete, he vuelto a ser cadete, cargo incluso el mono de la Academia Militar de hacer deporte. Entonces bueno muy entusiasmado, muy feliz, un abrazo a Fernando Soto Rojas, a toda la juventud venezolana, ese ganarle a Brasil cero a cero vimos todo el juego ayer, emocionados, a la juventud esa marcha de ayer, a los trabajadores, trabajadoras, a los soldados de la patria, a ustedes los comunicadores, a los que se levantan temprano al trabajo, al pensamiento, a la acción, a los pescadores, los agricultores, a las mujeres, a los niños, a las niñas que Dios los bendiga. Doy gracias a Dios, doy gracias a la vida -como dijo la negra- que me ha dado tanto y estoy aquí pues, emocionado y feliz, tratando de controlar las pasiones, aquí en el patio de siempre. Oye los loros como están alborotados ¿están oyendo los loros?

Periodista, Ernesto Villegas Sí, como no, se escuchan Presidente. Mire Presidente ¿cómo evalúa usted la experiencia, estos días que pasó en La Habana? ¿qué reflexión le merece ese episodio de su vida?

Presidente Chávez Bueno Ernesto, yo creo que en mi mensaje de... al país y al mundo, creo que ahí está, hay una profundidad de reflexiones producto de días muy difíciles, de horas de angustia, de dificultades, laberínticas. Pero gracias a Dios, a la ciencia, a la atención médica y bueno y el proceso que va bien de recuperación, se abrió el camino y como lo digo allí, como lo digo allí con el sol del amanecer ¿no? que me ilumina, que nos ilumina. Reflexiones muy profundas que continúan como dice Walter “en pleno desarrollo” reflexiones muy profundas, muy profundas pero no quiero alargar esta llamada. Mira yo sólo quería agradecerte bueno, el tubazo que nos ha dado...

Periodista, Ernesto Villegas [risas].

Presidente Chávez ...Agradecerle de aquí de nuevo a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano, al pueblo venezolano tanto amor. Amor con amor se paga, estamos desbordados de amor y bueno los compañeros se les ocurrió -y yo estoy de acuerdo- convocar para las cinco de la tarde al Balcón del Pueblo, que estamos haciendo aquí, a cabo de aprobar el horario médico ¡primero que nada! Científico-médico, primero que nada, esa es una de las más grandes responsabilidades que he asumido porque nunca le hice caso a los médicos más bien a veces uno tenía la tendencia de hacer lo contrario ¿ve? De lo que los médicos mandaban. No, ahora yo soy disciplinado como cadete, ya te dije, y luego la agenda del día, de trabajo con Elías, con los vicepresidentes, mañana al 5 de julio, no creo que yo pueda... no creo que yo pueda acompañarlo en los actos oficiales mañana ¡pero estoy aquí! y estaré con ustedes desde mi puesto de mando, desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas, en el corazón de Venezuela aunque por supuesto nunca me fui y nunca me he ido, siempre estoy con ustedes.

Periodista, Ernesto Villegas Bueno Presidente, le agradezco muchísimo el contacto y de nuevo bienvenido a su país, gracias por ese tubazo.

Presidente Chávez Bueno el inicio del retorno. Hasta el retorno pleno y hasta la victoria siempre ¡venceremos!