21/11/2010. Entrevistas y Declaraciones. Declaraciones. Avenida Urdaneta, Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Declaraciones del Comandante Presidente Hugo Chávez durante marcha con motivo del Día del Estudiante Universitario

Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos Presidente, ¿cómo se siente en el respaldo de todos los estudiantes el día de hoy, cuando se celebra el 51° Aniversario de esta gran lucha, de la reivindicación de todos los derechos de todos nuestros estudiantes en nuestro país?

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez No son 51 años, son 200 años, estamos en el 200 años del comienzo de esta Revolución de independencia, que comenzó en estas calles, y la comenzó la juventud.

Los viejos no hacen Revolución, no, sólo los jóvenes somos capaces de imaginarnos lo imposible, ya yo estoy viejo, pero me alimento y vine aquí a recargar baterías, las baterías de la juventud eterna, ¿pero tú has visto alguna vez viejo iniciando revoluciones? Bueno con todo el respeto a la gente de edad.

Solo la juventud, tiene la locura creadora, la pasión, el amor, incluso la furia, dice Jean Paul Sartre, la furia digámoslo en positivo, como los caballos.

Hay una leyenda de un caballo furia, porque tenía mucha furia en el pecho pues. Solo la juventud tiene esa furia, patriótica, patria para hacer una revolución.

Entonces tenemos 200 años. Ahora ustedes, tu eres una muchacha, tu eres un muchacho, tu eres una muchacha, tu no eres tan muchacha, pero ustedes, mira esta muchachada es el combustible, el mejor combustible para la Revolución Socialista.